21 jul 2008

Ya nadie quiere casarse?

Es que ya nadie quiere casarse y tener hijos? Está tan estereotipado el modelo de "pareja-casamiento-hijos" que terminó siendo ridiculizado?

A veces me siento una antigua, teniendo como objetivo de vida encontrar a alguien, casarme, tener hijos.
Claro que existen otros objetivos, y que pueden cumplirse en paralelo al de la familia. Pero... ya nadie quiere casarse?

Veo parejas que se arman y se desarman como si nada hubiera pasado. Veo gente que no quiere nada serio. Veo amigas/familiares/conocidos que no buscan más que pasar un buen rato y divertirse. Y eso está bien para cierta edad. Pero llegado un momento, no va siendo hora de sentar cabeza? De hacer el click que te haga madurar?

No sé... a veces siento que ya nadie piensa como yo y que soy una ridícula aferrada a modelos caducos.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM yo creo q no sos ni la unica ni es ridiculo lo q queres, en el fondo es lo q queremos todos... Yo aspiro a eso...pero tengo q ser sincera, me da un poco de miedo la monotonia, el saber como estas seguro de q elegiste bien...despues de todo dicen q nada es para siempre no?

Pasaba puh...besitos

Botona dijo...

Ya escribí mi respuesta tres veces y la borré.
No sé como decir lo que siento al respecto, pero no creo que sea tan drástico, solo socialmente más esperado.
Ampliaremos.

Natys dijo...

Yo soy modelo Susanita, que le voy a hacer, no es que me vaya a casar con cualquiera ni a tener hijos a cualquier costo.
Pero llevo 4 años de novia y tengo planeado casarme algun dia (no muy lejano) y tener hijos (tampoco muy lejano)
Me gustarian ambas cosas antes de los 30 (tengo 25)
Por esta manera de pensar fui tildada de aburrida, basica y de "todas quieren lo mismo"...
Que se curtan viejo, yo pienso así

Besos
Natys

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Sí, Pau, algunos todavía quieren casarse. Están terriblemente equivocados, pero algunos quedan. De la misma manera en la que todavia quedan personas que siguen votando a Menem, viste?

Anfitrite dijo...

Si Puh, tenés razón!!! Yo soy de las que apuesta a la familia.
Pero hay que disfrutar antes. Ya con hijos, hay muchas cosas que una ya no puede hacer.

Por cierto, por esas cosas que tiene internet, hoy me encontré vía msn con mi primer ex. Estamos hablando de 20 años atrás. Sí, 20 años. Lo bueno es que todavía tenemos memoria...jeje

Besos.

Naranja Silvestre dijo...

No Pau, muchos piensan como vos...es verdad que no conozco muchos, ahora que lo pienso.

Qué se yo, capaz ahora es todo más rápido, como que el "para toda la vida" es como mucho y asusta un poco...no se...yo no soy el mejor referente (lo sabes)...pero bueno, lo importante es que vos sigas luchando por lo que queres, los demas, que la chupen!

He dicho

Beso

P

Unknown dijo...

Quedamos pocos, Pau! Yo que era tan rebelde de chiquito... ajjajajaj!

Besos, loquis!

johi dijo...

mmm, no puh...no sos ridicula, m pasa lo mismo, obvio q todo para mi tiene su tiempo, su momento...pero cuanto más vas a "vivir" para q llegue ese dia en el q digas, "ok, ahora estoy preparado"?.

nadie tiene proyectos mas q los individuales, egoista...
asiq si una relacion se rompe...ya no hay codigos, ya no se pelea...

yo le dije a mi terapeuta...creo q naci en la epoca equivicada

no m olvido mas, un novio, el primero, le tenia terror al compromiso, ok, teniamos 20 años...pero m dijo..."la vida es muy larga para un solo amor", dsp de eso...seguimos 3 años, pero como seguis?

que frase mas de mierda!

Lulis*~ dijo...

pienso como vos nena.. yo tb me quiero casar y tener una familia.. y para colmo si se lo decis a algun flaco (con cierta confianza, como un deseo personal) tiene el TUPE de asustarse!!

yo tb me siento de 80 años.. no puede ser esto.. :S

besote

rck dijo...

Te sociabilizaron bien de chiquita. Sos todo lo que el modelo espera de vos. Estudiar, trabajar, casarte, y tener hijos. Una ciudadana perfecta. Estás demasiado encasillada en lo que te enseñaron.

Casarse o no, no se trata de seriedad o no. Podés casarte y divorciarte, un papel firmado no sirve para nada. Podés enamorarte y encontrar la persona con la que querés estar y no necesitás que un juez o un cura te legalicen.

johi dijo...

entonces si un papel no garantiza nada...

porq asustarse??

cual es el problema de crecer y querer tener tu familia???

miren el ultimo beso, pero la original, la italiana...

es gloriosa...habla sobre el amor y la crisis de los 30 en los hombres

Maria Belen dijo...

no no!
yo soy de las tuyas!
puedo transarme pendejos en el mientras mi media naranja,limon o melon esta por llegar pero eso quiero para mi.
ademas de mis aspiraciones personales, quiero tener una familia con marido incluido.

Yoga Vasistha dijo...

PAU... No solo pienso como vos sino que lo busco tb... Pero creo que la confianza entre las parejas es poca... y todos tienen miedo de compartir su vida con otras personas... en cuanto a los hijos... NO SE SI ES TAN ASÍ CADA VEZ HAY MAS GENTE EMBARAZADA... O ES AMOR O ES FALTA DE PRESERVATIVOS...

Sole P dijo...

Creo que somos varios los que pensamos así... quieran casarse o no, lo legalicen o no, el proyecto comunmente suele ser formar una familia.

A veces parece más un speech de varios eso de querer ser solo para siempre, queda transgresor y moderno (?).

LesPaul dijo...

Yo creo que todo el mundo hace el click cuando encuentra a la persona correcta, pero tambien creo que todos (todos) somos muy reticentes a exponernos y plantear las cosas que queremos de entrada.

Cameron West dijo...

Digan lo que digan la naturaleza humana es estar en pareja y procrear la especie.... ese es nuestro instinto y aquel que va en contra de eso tarde o temprano se siente vacío.

Andre dijo...

Mmmmmmm, no creo que estés sola en esta cruzada, nena. Al contrario, Creo que hay mucha gente que lo quiere pero que no lo dice, por miedo, por anacronismo, por lo que fuera, para no arruinar el "momento", no lo sé ... vaya una a saberlo ...
También creo que tiene que ver con el modelo familiar en el que en suerte te tocó nacer, digo si caíste en una flia q funciona (así disfuncionalmente como todas las flias, pero que a la larga funciona) es muy probable que creas que eso es posible de conseguir y que ningún papel por si mismo es capaz de arruinar.
También es cierto que la sociedad de hoy en día está más preparada para aceptar una cantidad de vínculos más amplia y menos estable... a pesar de eso creo que muy pocos dicen la verdad si te dicen que no les gustaría encontrar alguien con el que la pasen bien a largo plazo ... que todo lo quieren es una suma de buenos ratos con sujetos distintos.... vaaamos!
Y lo de los hijos, lo de los hijos es aún más claro ... digo, todavía no conocí ninguna mujer que a la larga no quiera tener hijos ... no sé como que hasta a las más reacias e "independientes" el despertador biológico les sonó cerca de los 40.
Bué, nada eso .... que por lo menos hoy así lo veo yo
Beso!

Zeb dijo...

Claro que hay gente que quiere eso pau...quizas ahora son menos que antes, pero existen!

Leíste "amor líquido"?? Es un ensayo de un sociólogo que habla sobre este tema...es excelente.

Besos!

Lucas.- dijo...

Coincido con NS. Los demás que la chupen...


JiJi..

Sls.

Itzel dijo...

Yo era de las que decía que NUUUUUNCAAA me casaría, que eso no era para mi y menos viniendo de una familia tan disfuncional como la mía, sin embargo uno de mis sueños más grandes ha sido siempre tener dos bebés, contradictorio? No creo, es solo que me sentia segura de poder desempeñara al perfección el papel de Madre, pero no así el de esposa. Mi manera de pensara ha cambiado y creo que nunca hay que decir de esta agua no beberé, ahora no se si me casaré o no, si tendre hijos o no, creo que hay un 50% para cada opción, aunque siendo sinceras me agrada la idea de que gane el 50% donde pueda desempeñarme como madre y esposa.

Un saludo PUH y NOOO, no eres anticuada, solo que tu dices lo que los demás callamos ;)

Ceci Fernandez dijo...

Siempre soñé con encontrar a alguien que me de felicidad plena,con quien pueda compartir mi vida. el problema apareció cuando encontré al hombre indicado y sentí esa plenitud por unos pares de años... en estos días hace un año que partió hacia otros rumbos y yo nunca más volví a creer en el amor eterno.No se si es cuestión de tiempo o que...

Anónimo dijo...

yo soy de esossssssssss


jeje++
















w

La loca dijo...

Pienso igual que vos, es más hasta te daría el teléfono de mi tío para que le expliques bien la idea de lo que es sentar cabeza. Tiene 45 y sigue cuerneando a las novias(sí sí NOVIAS) como si tuviera mi edad 17(por la edad me siento medio colgada acá, pero buen).
El tipo además de todo, tiene una hija extra-matrimonial a la cual ve cada muerte de obispo porque "le da fiaca irla a buscar hasta Lanús".

Después te paso el teléfono y explicáselo por favor.

The girl next door dijo...

Hola Pau! Creo que hay mucha gente que piensa como vos, mas alla de cualquier papel que ¨legalice¨ la union matrimonial.
Como lei en alguno de los comentarios la idea de formar una familia, tener alguien con quien compartir toda clase de momentos y porque no tambien hijos.
Son tiempos raros los que vivimos hoy en dia, parece mala palabra el compromiso, parece algo anticuado, parece algo totalmente ¨out¨.
Pero quedate tranqui, no todos pensamos asi, somos varios los que deseamos un final feliz que incluya pareja e hijos.
Besitos, Vero.-

Unknown dijo...

Hola!!!!...
Casemonos...!!!!!!!!!! y luchemos porque dure...!!!, si al primer obstaculo queremos volver a la casa de los viejos, estamos al horno.
Un saludo...!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elias dijo...

Creo que un poco tenes razon al decir que ese cliche se ridiculizo, porque desde ya la idea de famlia tradicional se quebro bastante. la gente no busca casarse, y no son muchos los que si buscan tener hijos.
En europa de hecho este asunto esta mucho ams avanzado a tal punto que comienza a peligrar la taza de natalidad...

Anónimo dijo...

En mi experiencia personal yo a los 22 no me quise casar, ahora que ya tengo 29, lo haría sin dudarlo. Ya me hizo el click.

PUH dijo...


Adri: Todos tenemos miedo, pero a veces hay que jugarse, no?

Botona: mmm ampliame querida,porque no sé qué quisiste decir

Natys: jaja, tal cual... que se curtan! :P

Facu: Bueno, yo estaré terriblemente equivocada, entonces!

Anfitrite: ja, está todo bien con el vivir previamente, pero llega un punto en el que ya fue, o no?

NS: y bue... que la chupen entonces :P

Chini: Y mirate ahora!!

Johi: es que ese es el tema! Nadie se juega, y nadie la pelea! Las cosas serían distintas si nos comprometieramos un poco más con el otro.

Lulis: ja, tal cual! Se asustan como si estuvieras desesperada y buscando un hijo! :(

RCK: Tu tonito despectivo no me gusta nada, nene. Y no entendiste nada. Yo no hablo del papel, no hablo de legalizaciones, ni nada por el estilo. Hablo de compromisos que duran más que una noche. Hablo de entregarse al otro incondicionalmente. Pensé que pensabas diferente.

Johi: coincido con vos. Y las dos versiones son buenas!

Maria Noel: jaja bien ahí. Nunca mejor expresado

Amigos: la gente no sabe cuidarse! Ese es el problema!

Caro: Puede ser que sea solo un speech. Probablemente lo sea!!

Lespaul: todos tenemos miedos, el tema es vencerlos y para eso hay que enfrentarlos, no?

Cameron: concuerdo con vos 100%

Daria: Se que mucho tiene que ver con los modelos y los ejemplos que tuvimos. Pero eso no hace que sea menos valioso el pensamiento, no??? Y eso es lo que me molesta. Que traten de menospreciar el valor de la familia como objetivo de vida.

Zeb: Ya me lo recomendaron varias veces. Lo voy a leer!

Lucas: Y siiiiiiiiii...

Itzeluna: :) viste? todos crecemos y nos damos cuenta en algún momento!

Ceci: Es cuestión de tiempo, creeme!!!

W: Cashate, nene! Vos sos de los de antes

María: jaja, dios... ese no tiene cura!

ms.V: Ese es el tema. El compromiso, el jugarse por el otro, se volvió mala palabra!!

Jorge: totalmente de acuerdo!

Elias: Gracias! Por primera vez me das un "poco" de razon!! :P

Missseptiembre: Todos lo hacemos, creo, en algun momento, no?

Besos
Pau

Andre dijo...

Mmmmm es que justamente lo que quise decir es lo contrario .... es que como una viene de ahí y lo mamó y sabe que puede funcionar es que lo busca!!! Aunq la sociedad te imponga la idea de la soltera feliz que se la pasa de fiesta en fiesta ... yo no sé hasta dónde eso es cierto ... qué sé yo, calculo q mientras te funcione está bien.
Pero bué, yo vengo de una flia cuentodehadas sin sapo (sólo en ese sentido, claro) por lo que sé que se puede, que es posible ...

yo dijo...

esa hora llega....a la larga les llega a todos...incluso al tío de esa chica que comentó,,,jeje.



saludos!:)

Lula dijo...

Pauuu!
Que bueno encontrarte nuevamentee!
A mi me pasa todo lo contrarioooo!!
Se casan todos mis amigos!
Tengo 27, y este año anunciaron todos que se casan...eh..todos es el 90%!
PArece que les agarró el viejazo y esperaron a que yo este felizmente separada para tener que ir sola a todos los casamientos! Que horror! En mi caso es como una fiebre contagiosa, ni bien uno lo anunció todos lo siguieron!
Que envidia que les tengo a los que no les pasa lo mismooo!
Besos! Lula

PUH dijo...


Daria: ja, justamente, eso es lo que quise decirte! :( no se entendió!

Lau: Vos decís?? Mirá que algunos no cambian mas, eh?

Lula: Bueno, yo pasé por esa etapa también. De hecho, era una de las que iba caminito al altar!! je

Besos,
Pau

Puchi dijo...

NO.

Madurar pasa por otro lado.

Bezzzo