1 jul 2008

Maldito chat

Si hay algo que descubrí en este ultimo tiempo, post corte con el PA, es que el chat caga cualquier tipo de relación. A qué voy? A lo siguiente:

Cuando chateamos 24/7 con alguien, con alguien con quien estamos saliendo, no dejamos lugar para las sorpresas o para las charlas al momento de vernos. Porque, de repente, estás en la oficina y tu jefe te cagó a pedos. Qué hacés? Inmediatamente le contás, vía chat, a tu amorcito: "No sabés lo que me pasó! Mi jefe me puteó porque bla bla bla". Y listo, él seguramente te dará su opinión, tratará de levantarte el ánimo, y a otra cosa mariposa.

Y así con las cosas buenas, las cosas malas, y las cosas. Y que pasa? Que cuando te ves, ya te contaste todo. Qué te queda? Garchar y dormir. Y no, señores, así no va.

Las relaciones se fundamentan en mucho más que el sexo y el sueño en cucharita. Las charlas no son lo mismo en persona que por chat. Los gestos, los tonos, las formas, no se ven. Y también pasa que nos confundimos, mal interpretamos, y peleamos por pelotudeces cuando en realidad no se trata más que de teclados, y computadoras, y una red gigante que nos (des)une.

Cuando todo se había terminado con el PA, yo le pregunté (vía chat, por supuesto):
- Me extrañás?
- Y más o menos... porque te tengo acá todos los días... Extraño el sexo, pero a vos, no.

Si, una daga en el corazón.

(Che, se terminan los martes de Agustín, quedan unos dos post más. Quieren que les cuente la historia del PA???)

(Esto de contar historias y dejar ir a los fantasmas del pasado me ahorra sesiones y sesiones de psicologos y psiquiatras) [a los que, dicho sea de paso, nunca fui]

37 comentarios:

Lulis*~ dijo...

tannn cierto..
el chat une, pero desune a la vez... porque de una palabra o un cambio de "actitud" (que es entendible, no se esta siempre igual en la vida), el otro puede malinterpretar y hacerse la re pelicula..

me incluyo en este ultimo grupo :S

por cierto.. PA se excedio descaradamente... muy fea la actitud.

ud siga contando.. canalize nomas ;)

Naranja Silvestre dijo...

Ja...si lo sabré yo...recuerdo que lo charlamos en la puerta del teatro cuando fuimos a ver a Catupecu...si, el día que te dormiste en medio del recital...te acordas?? capaz que no, porque capaz que ye estabas dormida en la puerta del teatro...

Bueno, volviendo al tema...es cierto, uno termina extrañando al otro del otro lado todo el día, pero al otro como otro, no como quién es...bueh, me enredé...

Ahora entiendo por que te quedás dormida vos...soy in so por ta ble


Beso
P

PD: yo quiero la historia...aunque la sepa...recordar viejos tiempos...lalalala

Lulis*~ dijo...

otra cosa.... y las relaciones que empiezan via chat??? tiene una fecha de caducacion (?) segura?

tooodo un tema

beso!

Any dijo...

Hola
Te venia leyendo en el otro espacio pero nunca había comentado.
Te acabo de "re-encontrar" de casualidad y me puse contenta.
Mi comentario no tiene nada que ver con el post de hoy, pero tuve ganas de saludarte.
Un beso

Anónimo dijo...

Ya esta tomando color este lugar

Magui Pinto dijo...

blda no te puedo creer me paso lo mismo! ... llore :(
che pau martes de agustin a full
PA se viene dsp!! ...


bezi,
Maguiiiiii

Ceci Fernandez dijo...

Si, una daga en el corazón.

Ni más ni menos que eso.Triste.Muy.
La felicito por este nuevo espacio...

saludos...=)

rck dijo...

El chat suma antes de que se concrete algo, sobre todo para los tímidos que sino no diríamos ni una palabra. Después solo sirve para pelear. A mi N me bloqueó del msn para que pueda extrañarla bien, jajaja.

Anónimo dijo...

sep, es así y no hay vuelta, el chat une y desune, no hay vuelta que darle, capaz te hace hablar con aquel olvidado (o que te había olvidado) osea une, cosas q no tendrian q unirse jamas. O te aleja cada vez mas de los que tendrian q estar cerca, por malos entredichos! todo se mal interpreta y se le pone el enfasis que uno mas quiere! O por lo menos a mi me vive pasando eso!

podridos chats! cuanto face to face y tet a tet, perdemos por este mundito virtual!

ma.

Pura López dijo...

me fascina la idea del PA. :)
es un peeerrroooo :@

Anónimo dijo...

Si la verdad que tenes razón, para cuando te encontras con la persona resulta que ya no queda nada por contar, por eso yo a mi novio no le hablo por msn, es algoq aprendi un dia que le dije ¡hablameeeeeeee! y me dijo si ya te conte todo por chat! y si me cago tenia razon. Asique para mantenernos conectados entre las parejas lo mejor es mantenernos no conectados en la red. besos y suertessssss

J dijo...

si "Puh" vos contá, si no que hace el resto de la gente en la oficina...

J dijo...

si "Puh" vos contá, si no que hace el resto de la gente en la oficina...

Anónimo dijo...

Hola Pau!
Te mando un beso!

YadaYada dijo...

Estar en contacto todo el tiempo con otro no está bueno. Si tenés la posibilidad de ver a la otra persona y no es urgente, mejor guardárselo. Ya va a existir una mejor oportunidad para contarlo.

Besos.

Sole P dijo...

Historia de PA yaaaaa!!!!!!

Msn... uf, charlas que no son verdaderas charlas, eso que decís de los gestos, tonos, miradas, quedan perdidos.
El año pasado Roberto me dejó vía chat, ya lo había comentado, pero aún no lo puedo creer!! Y eso que al tiempo volvimos y está todo muy bien ahora... pero siempre le digo, "por msn me dejaste, animal cobarde, por MSN!!!!!!"

Y cómo volvimos a hablar??? Vía MSN, obvio!

The girl next door dijo...

Hola Puh! Ah sisi esto del chat resulta una porqueria al final.
Tengo un ¨amigo¨ al que a veces le digo ¨vos y yo deberiamos ser mas mate y sillon y no tanto gtalk¨...el se caga de risa y me dice ¨si, tenes razon, pero sino con quien hablo mientras estoy en el trabajo?¨.
Besitos, Vero.-

P.D: contate la historia de PA!!! dale, dale, ja!

P.D2: del msn ni me hablen que cada dia lo odio mas!

P.D3: es cierto, como dije yo en mi ¨famoso¨ blog (jajaja), es una terapia cibernetica escribir sobre los fantasmas y finalmente dejarlos ir.

Anónimo dijo...

Si no te enojabas no había balance!



ni alfajores balcarse!

Arlequin dijo...

En gral el chat se presta a las cagadas. Los tonos de voz y los gestos son fundamentales, y sin eso entendemos lo que el día, el malhumor o el bajón nos dicten.
En cuanto a chatear con gente con la que he cortado, no me presto. Prefiero los cortes definitivos y lo más limpios posibles, así q para ni prestar atención a si se conectan o no, los borro (no los bloqueo, pueden hablarme si quieren, pero evito estar pendiente de ellos)
Y la frase de PA bordeó lo forro, volvemos a la diferencia entre la honestidad y la bestialidad...

Anónimo dijo...

Hola Pau, primero queremos el final de los martes de Agustin. Despues si podemos hacer los miercoles(u otro dia) de PA.
Saludos, Daniela
muy bueno el post.

yo dijo...

por ello yo limito la charla via msn....onda un saludito nomás y si hay algo urgente que contar...
Prefiero en tel.
Hay preservar algo de misterio....jeje
saludos!:)

maru dijo...

Por suerte a mi concu no le gusta chatear ni sabe mandar mensajes de texto. Odia que lo llame durante el dia. A la noche estamos 2 horas minimo charlando de todo lo que nos paso. Esta buenisimo.

No al chat indiscriminado.

Besos

Yoga Vasistha dijo...

El chateo sirve para conocer gente... reirte con extraños... invitar gente... pero nunca como base de una relacion...

Marits dijo...

Coincido con vos. Por suerte no soy muy adicta al chat, soy más bien colgada (sobre todo en el laburo estoy con varias cosas a la vez)...

Por otro lado en lugar tuyo clavale la daga a él, podría haberlo dicho de otra forma... Que poco tacto.

Y obvio que yo voto a favor de esa historia. Como te dije antes, son como novelas.

Besos

Pum dijo...

ahh pleno lo del chat! hablo todo el día con mi amor por msn o sms o tel y cuando nos vemos es un "por que si hablamos durante todo el dia ahora no hay nada para contar?" EXACTAMENTE POR ESO por que ya te conté todo!

Yo quiero más historias, asi que las espero!

Besos!

Dos dijo...

Después del último párrafo, psicólogo ya.
Con cariño
Beso

wallychoo dijo...

Pero que hijoderemilptzzzzzz decirte extraño el Sexo pero a vos no !!! Debes ser buena PAU...

Volviendo al chat, mira si sera terriblementemalo que una vez estuve chateando media hora con una mujer y despues me entere que en realidad era "Su" marido.....

Y bueee queselevahacerrrrrr=????



Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Pau...coincido, el chat caga parejas ya constituidas. Es mejor, aguantarse las ganas de contar cada detalle irrelevante minuto a minuto mientras sucede. Además no sabemos el interés que genera en el otro. En cambio, a la noche, relax, las boludeses ya se pasaron por el filtro y es bueno ver la reacción del otro ante nuestras aventuras cotidianas. Eso si...una vez que se cortó, se desadmite si uno quiere retomar en algun momento, o se elimina directamente, para no volver a caer nunca mas!
Beso.
Segui contando tus historias.
Vale
PD: Me sumo al interrogante: "¿Qué pasa con las historias que nacen en el chat?"...estoy en pleno coqueteo informático...pasen data plis!

Anónimo dijo...

Y DAAAAAAALE P, CONTANOS TODAS TUS HISTORIAS!

Ana dijo...

Uy, ni me hables del chat. Yo con uno de mis ex hablaba más por MSN que por teléfono/persona. Es re triste, porque al final uno le pone sentimientos a cosas re superficiales, como una carita :S :D :( o un nombre que salta en una pantalla, o un color naranja.

Ana dijo...

y muero por saber de PA

Itzel dijo...

Tienes razón en todo PUH, de hecho el Chat crea ilusiones y alucines de lo peor, porque muchas veces pasa que uno malinterpreta lo que se lee, le das la entonación que quieres y más si es con tu amorcito, ahhh si lo sabré yo y bueno otros muchos.
Y siii yo voto por que nos cuentes la historia con PA.
Besos, Chau!

Anónimo dijo...

ja! yo tengo una amiga que vive en barcelona y cuando vivia en tucu hbalabamos re pcoco y cuiando se se fue a barce comenzamos a chatear todos los dias porque donde trbaajaba podeia chatear.... Y SABIA MAS DE ELLAQUE CUANDO LA TENIA A UANS CUADRAS DE DISTANCIA..... jajaja

besos

Elias dijo...

Igual ojo el problema no es solo el asunto de que ya esta todo dicho, proque de ultima en ese caso esta bueno, sobre todo si los dos llegan a las 23 a la casa y apenas hay tiempo para un polvo desente y dormir, para luego levantarse temprano para arrancar la rutina. Y ademas los fines de semana no hay oficina y casi no hay chat, tonces ahi te nutris de anecdotas que generen charlas.
Aun asi esta todo lo que a uno se le cruza por la cabeza en el viaje hacia cualqueir lado( yo tengo mucho viaje siempre y soy muy de pensar en los viajes o dormirXD)
Pero como lei por ahi, el chat es muy dado a la malinterpretacion. Posta he tenido mas pelas via chat que personales(igual claro pasa que quienes me ven ala cara no pueden enojarse ni ahi conmigo, soy todo un amor)
En resumen, el chat esta bien, pero tambien hay que entender que es solo para cosas vanales, lo importantes y sustancioso hay que dejarlo para el post coito, que ahi uno esta mucho mas sincerado y dice de todo...ni hablar si encima hay alcohol en sangre capaz que hay declaraciones de matrimonio y todoxd

Anfitrite dijo...

Si, si!!! Quiero la historia de PA. Con los mismos detalles de la de Agustín eh...

Y para los que estamos lejos, el chat es el único lazo con nuestros recuerdos. :(

Besos

Naranja Silvestre dijo...

Ahora, ademas de querer saber quién es Pablo, quiero saber quién es pelotudo!

Ehhhhh...aclaro, sólo quiero saber quién es el pelotudo que le manda besos a Pau...

Je

Beso

P

PUH dijo...


Lulis: Ese es el tema. Que nunca sabemos con exactitud cuál es la intención de las palabras.

NS: Yo te entendí ;)

Lulis2: Aaaah... Esperá la historia del PA :)

Any: :) Gracias y bienvenida a este blog!

Noa: Si, nos dimos un par de sesiones en la cama solar

Magui: jaja, si, primero termino Agustin, después PA. No me reten!

Cecilia: Gracias y bienvenida

RCK: jaja, bien, vale el ejemplo. Pero no volvamos a N por favor!!

Ma.: Exacto! Volvamos al tet a tet!

Puras: mmmm ja, vamos a ver...

Anónimo: totalmente de acuerdo!

J: jajaja

Pelotudo: Gracias! Otro para vos!

Yadayada: Y si, pero viste que también a veces se complica y uno quiere mantenerse lo más cerca posible, por el amor y esas cosas...

Caro: naaah, eso es una grasada, ni da que te dejen por msn

Ms.V: Claro, ese es un punto clave, el tema de la compañía diaria, porque sino... nos aburrimos!

Noa: Vale! Igual, no me enojé, fue una ironía nada más.

Arlequin: Ay, a mi me cuesta taaaanto cortar todo definitivamente...

Daniela: jaja me cagaste a pedos!!

Lau: Bien, ese es el ideal. Vos seguís sumando puntos para la envidia, eh?? :P

m. (una ramera): que bueno eso! Hay que buscarse un anti-chat!

Amigos del duende: tu lo has dicho!

Marits: El PA es cualquier cosa menos un chico con tacto :S

Eleanor Rigby: Y si, te pasa eso... Mejor cortar un poco el chat y darle mas lugar al face to face

Dos: Yo también te quiero, Dos

Wally: No sé si seré buena, pero él podría haberlo dicho de otra forma. También, quién me manda a preguntar a mi???? Viste? No aprendo más. Como vos.

Vale: jajaja, ese es otro tema: no puedo bloquear a la gente! Soy una estúpida.

Anónimo: no tengo tantas más... Todavía soy una nena (?)

Ana: me intriga mucho lo del color naranja! Y si, es verdad... de repente dos cosas juntas nos causan sentimientos rídiculos.

Itzeluna: Ese es el principal problema. Pero también está el tema de que te contas tooooooodo y después, es aburrido.

Valentin: Bueno, esas cosas pasan. Yo no digo que el chat sea la peor porquería del mundo. Solo digo que es bueno mermarlo de vez en cuando.

Elias: Bueno, hay gente como vos que tiene una cabeza muy creativa y todo el tiempo tiene cosas para decir... Yo soy más de lo diario...

Anfitrite: Siempre con detalles, sino no tiene gracia ;) Y con respecto a las distancias, lo sé y no digo que el chat sea malo, solo digo que no es bueno para las relaciones amorosas.

NS: Pelotudos son muchos PAu, te lo tengo que explicar??? jejeje. Fuera de joda, no tengo idea, y Pablo hoy no vino, viste?

Besos
Pau